Ventajas del suelo radiante

972 905 445
Ventajas del suelo radiante

Si quieres aprovechar las ventajas del suelo radiante, no dudes en recurrir a la instalación de suelo radiante en Valencia ahora que empieza el frío y se necesita más que antes entrar en calor. Los sistemas de calefacción tienden a ser caros y de baja eficiencia energética; sin embargo, esto es diferente.

El suelo radiante se basa en un sistema de calefacción consistente en la emisión de calor o frío a través del agua que pasa por tuberías que están distribuidas bajo el suelo.

Algunas de las principales ventajas de la instalación de suelo radiante en Valencia son:

- Mejor distribución de calor, ya que transmite el calor a velocidad uniforme. Esto supone un mayor confort en el hogar.

- Mayor eficiencia, un 30 % más eficientes de lo que son otros sistemas como los de aire forzado.

- Más discreto, ya que sus componentes no son visibles y no se aprecia a simple vista.

- No ocupa espacio y es más decorativo en casa.

- También puede refrescar el suelo en el verano, adaptándose a todas las épocas del año.

- Mejor calidad del aire, ya que no mantienen los alérgenos al no hacer circular el aire, así la calidad es mejor.

- Es un buen sistema de calefacción del hogar basado en instalar tuberías por toda la superficie de casa bajo el suelo para que estas transmitan el calor en la casa, algo que no es económico en su instalación pero merece la pena a medio-largo plazo. De hecho, su instalación supone un ahorro eléctrico de un 10 o 20 %.

Si buscas un buen confort térmico en tu casa manteniendo una temperatura idónea todo el año, es recomendable que te plantees acudir al suelo radiante como una de tus alternativas.

En Instalaciones Alba somos profesionales en la instalación y mantenimiento de suelo radiante de acuerdo a tus necesidades específicas y presupuesto. No dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado