Los grupos de presión en Valencia son muy utilizados en la construcción, pero ¿qué son realmente? Se trata de una serie de elementos que se encargan de trasladar el agua de unas zonas a otras a través de la generación de presión. Esto se utiliza para a ayudar a su desplazamiento en zonas donde se complica su curso de manera natural.

Una nueva pregunta surge ante este proceso, ¿cómo funcionan estos equipos? El principal elemento que los compone es una bomba de agua o una bomba hidráulica. Esta se encarga de aspirar el agua a través del aire a presión y, de esta manera, consigue su movimiento por las áreas que quiera. Están formadas por un tanque dividido en dos estancias separadas por una membrana donde contiene aire u otro gas. Los grupos de presión en Valencia están formados por estos elementos que son los indicados para cumplir la función que se le asigna.

La última pregunta que surge a su alrededor es: ¿dónde son usados estos sistemas? Existen muchos tipos según el uso que se les da. Por ejemplo, los de uso doméstico son aquellos que se utilizan para la solucionar problemas de abastecimiento a redes con presión inestable o irregular. Dentro de este tipo también podemos encontrar los comunitarios, son aquellos que se utilizan para edificios de mayor tamaño como comunidades de vecinos a los que el agua tiene que establecer un recorrido grande.

Fuera de los domésticos, podemos encontrar otras clases. La primera a destacar son los dirigidos a obras públicas. Estos se encargam de cumplir con el abastecimiento y la distribución del agua a todos los puntos donde se necesite. El último uso que destacaremos es el de la extinción de incendios, donde se establece la misma presión de agua en todo el recorrido por si surgiera el fuego.

Desde Instalaciones Alba contamos con los mejores profesionales para realizar y aprovechar todo este tipo de situaciones.