Tipos de sistemas de protección contra incendios

972 905 445
Tipos de sistemas de protección contra incendios

¿Tienes entre manos el montaje de sistemas contra incendios en Valencia en tu vivienda habitual o tu negocio? Debes saber entonces que en el mercado encontrarás varios tipos. En esta entrada vamos a explicarte cuáles son y qué características tiene cada uno de ellos.

Básicamente, los sistemas contra incendios en Valencia entre los que tendrás la oportunidad de elegir se dividen en sistemas de protección manual, de protección automática, de detección, sistemas de protección pasiva, protección mediante espuma de riesgos especiales y extinción automática.

Los de protección manual son dispositivos como los extintores portátiles o los hidrantes. El Código Técnico de la Edificación obliga a la instalación de estos equipos. Son elementos básicos con los que todo inmueble debe contar para situaciones inesperadas.

Por contra, los de protección automática se ejecutan mediante una alarma que se activa en casos de emergencia. Nos estamos refiriendo a los rociadores y los puestos de control.

Aquellos que sirven para detectar posibles incendios también son obligatorios, tal y como establece el CTE. Estamos hablando tanto de sistemas electrónicos como analógicos.

En lo que respecta a la extinción de incendios de forma automática, en el mercado encontrarás dispositivos que funcionan mediante gas o agua nebulizada. Suelen ofrecer muy altas prestaciones en la extinción automática e inmediata de incendios.

También obliga el CTE a que se instalen en los edificios sistemas de protección pasiva como los exutorios. Es conveniente, en este sentido, que tu edificio cuente con una sectorización adecuada.

Y si hablamos de sistemas de protección mediante espuma de riesgos especiales nos referimos a aquellos que se deben instalar en aquellos lugares en los que el riesgo de incendio es mayor, tales como edificios industriales o fábricas.

En Instalaciones Alba encontrarás aquel sistema que mejor se adapte a tus circunstancias particulares. Consulta a nuestros profesionales y te asesoraremos en lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado