Tipos de placas solares

972 905 445
Tipos de placas solares

Las energías renovables cada vez más se abren paso para ofrecer mejores soluciones. Por ello, contar con instalación de placas solares en Valencia puede suponer para ti dar el paso hacia una energía más ecológica y rentable. Y es que en muchas ocasiones se cree de manera errónea que las placas solares son demasiado costosas, cuando la realidad es que nos supone la solución más rentable para dar energía a nuestro hogar o establecimiento. Solo necesitas conocer los diferentes tipos de paneles solares que existen para saber cuál se adapta a tu hogar.

Existen dos principales tipos de placas, que a su vez se pueden combinar para dar un tercer tipo. La gran diferencia radica en el, digamos, producto final. Por un lado encontramos los paneles solares fotovoltaicos que transforman directamente la energía proveniente del sol en electricidad. La otra gran ventaja de contar con energía solar es el calor, y sobre esto se centra el segundo tipo de placas solares, llamado panel solar térmico. Este colector solar, como también se le conoce, transforma la energía del sol en energía térmica, es decir en calor.

La diferencia entre ambos es que este último nos permite aplicar dicha energía para varios usos, como por ejemplo un climatizador para nuestra piscina. Un tercer tipo híbrido ha supuesto una gran mejora en paneles solares, pudiéndonos ofrecer tanto electricidad como calor. Cualquier experto en instalación de placas solares en Valencia puede informarte sobre las últimas tendencias.

Transformar la energía en luz y calor es cada vez más fácil y además menos costoso gracias a las nuevas innovaciones en el sector de las placas solares. Por eso, en Instalaciones Alba conocemos las últimas tendencias en el mercado para ofrecerte la mejor solución de mano de profesionales. Confía en nosotros para darle a tu hogar o tu negocio la solución más ecológica y económica.

haz clic para copiar mailmail copiado