Qué son y para qué sirven los sistemas de aire comprimido

972 905 445
Qué son y para qué sirven los sistemas de aire comprimido

Las empresas especializadas en las instalaciones de aire comprimido en Valencia son cada vez más prósperas. Estas instalaciones son fáciles de usar, rápidas y seguras, y además pueden suponerte un gran ahorro en energía.

El aire comprimido es aire sometido a una presión superior a la atmosférica. Generalmente, este proceso se lleva a cabo a través de un compresor. Cuando el aire ha sido comprimido, el incremento de su energía es mayor y también aprovechable.

Este proceso es fácil de llevar a cabo y, además, es económico. Por eso son muchas las empresas que ya están realizando las instalaciones de aire comprimido en Valencia. Entre sus muchas ventajas cuenta que, cuando haces uso del aire comprimido, no estás contaminando el medio ambiente. Con el aire comprimido puedes controlar las emisiones que se producen en los procesos productivos.

Hoy por hoy estamos muy concienciados con ahorrar en energía y cuidar de nuestro medio ambiente. Las instalaciones de aire comprimido no solo suponen un ahorro económico, sino también energético.

Asimismo, al usar el aire comprimido puedes adaptar tus instalaciones para que usen equipos y materiales eficientes.

Pero el aire comprimido no solo lo utilizan las empresas con grandes producciones. Actualmente también puedes encontrar la presión del aire comprimido en tu vehículo, como por ejemplo para inflar los neumáticos. Además, también se utiliza para crear cojines de aire para el apoyo de los coches, además de para hacer funcionar los frenos neumáticos.

Los motores de aire comprimido son muy ligeros y no producen chispas. Por esta razón podrás ver que son muy utilizados en los trabajos del sector de la minería, ya que el aire comprimido no puede provocar deflagraciones.

En Instalaciones Alba estamos especializados en la instalación de aire comprimido y te contamos todos los beneficios que aporta este sistema y cuáles son sus principales usos.

haz clic para copiar mailmail copiado