¿Estás interesado en la energía mediante paneles solares? Descubre ahora el mejor mantenimiento de placas solares en Valencia y conoce los aspectos básicos que garantizan un correcto cuidado de estos sistemas de energía.

Actualmente, los paneles solares son una de las fuentes más rentables de energía renovable. Sin embargo, para obtener un uso correcto de estos dispositivos, debemos asegurarnos de mantener una correcta conservación. ¡Descubre los aspectos básicos sobre mantenimiento de placas solares en Valencia!

Limpieza de los paneles solares

La exposición exterior de las placas solares hace que con el paso del tiempo se llenen de polvo, lo que dificulta la correcta obtención de energía solar. Para asegurarnos de un correcto funcionamiento debemos limpiar los paneles solares unas tres o cuatro veces cada año. Tan solo será necesario agua y una esponja para frotar la superficie y eliminar los restos de suciedad que impiden su óptimo funcionamiento.

Elementos defectuosos

Progresivamente, los elementos que integran las placas solares pueden dañarse haciendo que la energía se obtenga con dificultad. Es necesario revisar periódicamente las placas para asegurarnos del correcto funcionamiento de los elementos que las integran. En caso de fallo, debemos ponernos en contacto con la empresa específica que se encargue del soporte para asi poder repararlo cuanto antes.

Medición de la tensión y de la corriente

A partir de la utilización de un voltímetro mediremos la tensión enérgica que circula por nuestras placas solares así como el nivel de intensidad incidente de los paneles para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación fotovoltaica.

Si estás interesado, puedes contar con nuestro servicio en Instalaciones Alba, donde nos comprometemos a poner a tu disposición lo mejor en la gestión de mantenimiento de placas solares, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento. No dudes en consultar nuestros servicios, ya que estaremos encantados de atenderte.