Qué es el suelo radiante

972 905 445
Qué es el suelo radiante

Seguro que en más de una ocasión has oído el término de suelo radiante en Valencia, pero es posible que todavía no tengas claro en qué consiste realmente o cuál es su funcionamiento más allá de lo que su propio nombre indica.

Lo cierto es que el suelo radiante en Valencia es un sistema de calefacción que utiliza una canalización que circula por debajo del suelo para funcionar. Su principal ventaja es que no sufre con los movimientos del aire, por lo que siempre distribuye el calor de una forma homogénea.

Es una opción de calefacción que está cada vez más solicitada debido a su enorme discreción ya que, como no necesita de elementos auxiliares como rejillas o radiadores, pasa totalmente desapercibido. Además, podrás trasladarlo a las paredes, los techos y los zócalos para que se conviertan en fuentes de calor.

Tienes que conocer también cómo aprovechar al máximo todas las ventajas que esta tecnología ofrece, y para ello, es importante que elijas cuidadosamente el suelo en el que irá instalado. Los suelos de madera no son una buena elección porque con el calor se pueden deformar si no tienen un tratamiento adecuado. Eso sí, hay determinadas marcas que ya comercializan suelos de madera que están preparados de una forma específica para trabajar con el suelo radiante.

Los suelos vinílicos, porcelánicos o cerámicos son los mejores conductores térmicos, por lo que ten claro que, si te decides por alguno de ellos, será una elección acertada con la que podrás disfrutar al máximo de todas sus comodidades.

Ahora ya sabes en qué consiste este tipo de suelo. Ya solo te queda venir a Instalaciones Alba para que te hagamos un presupuesto a medida, para que nuestros profesionales te resuelvan cualquier tipo de duda que puedas tener o para que te ayuden a elegir los materiales que mejor se adaptan a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado