Proceso para la colocación de paneles fotovoltaicos

972 905 445
Proceso para la colocación de paneles fotovoltaicos

La instalación de placas solares en Valencia lleva unos años estando en auge para las viviendas de nueva construcción.

Por este motivo, es interesante conocer el proceso a seguir para la instalación de placas solares en Valencia. Estos son los pasos que tienes que dar para colocar placas fotovoltaicas en tu vivienda.

1. Visita del instalador de las placas solares: debes firmar el contrato con la empresa. Después, un técnico visitará tu casa para conocer todas las características, junto con el diseño para que la instalación sea lo más eficiente posible y que se adapte a tus necesidades particulares.

2. Propuesta definitiva: el técnico te propondrá el mejor diseño que considere oportuno, pero has de tener en cuenta que tú como cliente tienes la última palabra.

3. Permisos y trámites: es necesario que solicites todo tipo de permisos relacionados. Si quieres, el técnico puede encargarse de todo el papeleo que hay que presentar en la administración pública. Es importante que guardes las copias de todos los permisos para pedir posibles subvenciones posteriormente.

4. Pedido de los equipos fotovoltaicos: cuando tengas todos los permisos y los certificados en regla, puedes pedir los equipos. Deberías hacer a los especialistas todas las preguntas que necesites, para que todo te quede claro antes de empezar con la instalación.

5. Instalación, formación y puesta en marcha: una vez que tienes los equipos, se procede a la instalación. La duración de este proceso depende de la complejidad del diseño. Se fija el suelo, se pone un cableado eléctrico que se conecta al sistema de alimentación y se instala el mecanismo que hace que la energía se convierta en una corriente continua.

Si tienes alguna duda sobre la instalación de placas solares, no dudes en contactar con nosotros en Instalaciones Alba y te ayudaremos en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado