Por qué incorporar sistemas contra incendios

972 905 445
Por qué incorporar sistemas contra incendios

Hoy en día son muchos los edificios que cuentan con sistemas contra incendios en Valencia. Para una cosa tan peligrosa como es el fuego, resulta importante contar con los sistemas adecuados en función de las características del edificio.

Actualmente existe una ley que exige que los inmuebles cuenten con sistemas contra incendios en Valencia. Ya sean edificios nuevos o edificios con una construcción anterior a la ley, la verdad es que toda edificación corre el riesgo de sufrir un incendio. El hecho de ser nuevas edificaciones no las deja exentas de poder sufrir este percance.

¿Quieres verlo más claro? Imagínate un edificio de 10 plantas en el que los ascensores y la escalera comunican directamente con la puerta de salida. En este caso, un incendio en los pisos inferiores supondría un colapso del edificio, ya que el humo invadiría las escaleras por completo, dejando así inaccesible la única vía de escape de la casa. Hay que tener en cuenta la características de cada edificio para poder implantar medidas contra incendios apropiadas a cada caso, pero todos coincidiremos en que más vale instalar alguna medida que no tener ninguna.

Los sistemas antiincendios conllevan muchas medidas de prevención entre las cuales se encuentran las siguientes: anticiparse a un posible incendio, facilitar la comunicación, agilizar la evacuación, incorporar sistemas de alarma y establecer métodos automáticos contra incendios. Contar con extintores en cada rellano y la presencia de indicadores luminosos de salida de emergencia son aspectos básicos que, muchas veces, salvan vidas.

El objetivo de estas medidas contra incendios es, en primer lugar y como es lógico, salvar vidas. Después, minimizar en la medida de lo posible las pérdidas materiales y los daños mayores en el edificio que puedan obligar a su cierre.

En Instalaciones Alba te proponemos soluciones a medida para protegerte ante el fuego, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.

haz clic para copiar mailmail copiado