Tanto las empresas como cualquier edificio debe contar con buenos sistemas contra incendios en Valencia para evitar daños grandes a las viviendas o infraestructuras del edificio. hay que estar preparado para cualquier contratiempo de esta envergadura. Sin embargo, es importante que primero conozcas cuáles son los tipos de incendios, según la naturaleza que presenta el combustible.

En primer lugar, nos encontramos con los incendios de tipo A, que son aquellos que surgen de combustibles sólidos y que suelen generar brasas, como es el caso de la madera. Los de clase B son aquellos originados a partir de un combustible líquido inflamable, como el petróleo o la gasolina. Los expertos en sistemas contra incendios en Valencia saben lo importante que es tener esto en cuenta para evitar la utilización de extintores que pueden agravar el incendio originado. Además, en estos tipos de fuegos se recomienda el uso de extintores que no contengan agua, para evitar electrocuciones.

Otro tipo de incendio a destacar es el de categoría C, que es el que se forma a partir de gases inflamables como el butano, mientras que las inflamaciones de tipo D surgen a partir de metales combustibles como el aluminio en polvo. Por último, tenemos los incendios de grado E, que son aquellos que se inician por la utilización de aceites y grasas de aparatos de cocina.

Los extintores son una buena herramienta para prevenir incendios, pero para ello es necesario asegurar su eficacia, llevando un correcto mantenimiento y aprendiendo de forma adecuada sobre cómo utilizarlos.

En Instalaciones Alba somos expertos en la instalación de equipos de seguridad, siendo para nosotros de gran importancia que nuestros servicios se adapten a tus necesidades. Llámanos si necesitas más información o si tienes alguna duda. Nuestros profesionales te lo resolverán encantados.