La importancia de las placas solares para la producción de ACS

972 905 445
La importancia de las placas solares para la producción de ACS

La instalación y el mantenimiento de placas solares en Valencia no solo está ganando adeptos, siendo cada vez uno de los sistemas más recurridos, sino que está tomando verdadera importancia por sus múltiples beneficios en cuanto a variados aspectos. El ahorro energético es, sin duda, uno de los principales motivos por los cuales se trata de una de soluciones más inteligentes.

Si optas por instalar placas solares en tu vivienda para la producción de agua caliente sanitaria (ACS), estarás apostando por la eficiencia energética, algo que supondrá ventajas y beneficios tanto para ti personalmente como para la sostenibilidad del planeta. Partiendo del relevante dato que nos indica que el ACS supone el 25 % del consumo energético de cualquier hogar, podremos entender que la instalación y el correcto mantenimiento de placas solares en Valencia merecerá bastante la pena.

Este aprovechamiento de la energía solar es realmente eficaz y a través del mismo se conseguirá una salida de agua caliente entre 37 y 42 ºC y brindar un ahorro económico del nada más y nada menos 50 %. De hecho, otro dato curioso y que probablemente desconozcas es que desde el año 2006 es obligatorio para construcciones nuevas residenciales, esta normativa se instauró por la imperiosa necesidad de reducir el gasto energético. 

Ahora ya conoces la mejor forma de generar agua caliente sanitaria en tu casa. En Instalaciones Alba nos encargamos de todo de forma personal y profesional. Nuestra única finalidad es que consigas el agua caliente que necesites en tu día a día para baños, duchas, para limpiar, para fregar los platos... y lo hagas con la total tranquilidad de que se trata de energía eficiente. No solo te supondrá un ahorro energético y estarás favoreciendo la sostenibilidad de la Tierra, sino que además también te supondrá un importante ahorro económico. ¿Acaso te puedes negar?

haz clic para copiar mailmail copiado