La instalación de placas solares en Valencia y en muchas otras partes de nuestro país es algo a  lo que ya nos hemos acostumbrado, pero… ¿Realmente conocemos esta energía renovable de moda? Sigue leyendo porque a continuación te vamos a contar algunos datos curiosos que seguro te van a sorprender.

➡ China lidera la cola de países en cuanto a energía solar se trata. En 2021 tenía casi 110 gigavatios instalados. Solo en ese año aumentó 53 gigavatios su capacidad solar y más de la mitad procedía de zonas urbanas.

➡ La vida de los paneles solares es muy larga, pueden durar hasta veinticinco años sin bajar un ápice su rendimiento.

➡ El primer uso que se le dio a la energía solar estaba relacionado con generar electricidad para los satélites espaciales de la Unión Soviética. No fue hasta los años setenta cuando se popularizó para el público de a pie.

➡ No es necesario que la luz del sol incida directamente en las placas. Si está nublado se sigue produciendo energía solar, aunque sea en menor medida.

➡ Si crees que la instalación de placas solares en Valencia y en el mundo en general es costosa, te equivocas, los costes de los paneles solares han caído más de un 90% desde los años ochenta.

➡ Se calcula que en un período de cinco a siete años aproximadamente se amortiza la instalación de las placas solares según el actual precio de la luz.

➡ Los Laboratorios Bell desarrollaron en 1957 las primeras células solares. Este descubrimiento fue accidental, se dieron cuenta de que los semiconductores de silicio con algunas impurezas eran sensibles a la luz solar.

➡ España es uno de los países de Europa con más potencial para la energía solar térmica. Además, en nuestro país, Andalucía es la comunidad con más instalaciones solares.

Ahora que ya conoces más sobre esta energía renovable, no lo dudes, contacta con Instalaciones Alba y únete a un futuro sostenible, económico y limpio.