Cuidados especiales en los sistemas de aire comprimido

972 905 445
Cuidados especiales en los sistemas de aire comprimido

Los expertos en llevar a cabo instalaciones de aire comprimido en Valencia recomiendan siempre un buen uso de los aires comprimidos. Para ello inciden en llevar a cabo unas reglas de seguridad básicas para que no haya ningún tiempo de contratiempo que perjudique este tipo de instalaciones.

Las empresas que ofrecen instalaciones de aire comprimido en Valencia suelen decir que las reglas de seguridad son como soportes humanos y que todo depende de que se cumplan para que lleven a cabo su función. En primer lugar, debes saber que bajo ningún concepto debes usar el aire comprimido como complemento de la piel, así que debes evitar aplicarlo sobre alguna persona porque puede causarle lesiones graves.

El aire comprimido tampoco es apropiado para limpiar el polvo que te encuentres ni para tu ropa, ya que puede dejarla destrozada. En el supuesto caso de que utilices el aire comprimido para realizar limpiezas, debes usar protección y tener especial cuidado. Un consejo sería utilizar lentes de protección o máscaras especiales que recubran tu cara para evitar sustos inesperados.

Además, este tipo de instalaciones desprenden un ruido enorme que puede perjudicar enormemente a tu sistema auditivo. Así pues, puedes optar por silenciadores que pueden ser montados en la maquinaria correspondiente y evitar riesgos relacionados con tu salud. Cuidar tus oídos es algo fundamental en este tipo de instalaciones que requieren un tipo de maquinaria compleja y, por tanto, peligrosa.

Como siempre, todas las medidas de seguridad son importantes, pero nunca reducen el riesgo completo. Para tener precaución, instalar sistemas de seguridad y retención de líneas es ideal para proteger las mangueras y evitar accidentes.

Desde nuestra empresa, Instalaciones Alba, contamos con un enorme equipo de profesionales que cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios de todo tipo de instalaciones. Cuenta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado