Los incendios es uno de los elementos que más pueden afectar a un lugar, ya sea el campo o la ciudad. En este post os hablaremos de, por ejemplo, los sistemas contra incendios en Valencia.

El fuego es un elemento de la naturaleza que puede ser provocado de forma natural o artificial, aunque ambos tipos tienen en común que los daños causados pueden ser irreversibles y graves si no se dispone de buenos sistemas contra incendios en Valencia.

Podemos definir un sistema contra incendios como un conjunto de medidas creadas bajo un plan de seguridad en cualquier edificio con la intención de minimizar los daños causados por el fuego en caso de incendio. Evitaremos, así, que las personas y la propiedad se verán afectados en gran medida.

Dentro de estos sistemas puedes encontrar dos tipos de protecciones, en función de que su uso sea o no manipulado por el hombre a la hora de apagar el fuego.

Como sabes, las protecciones activas son aquellos equipos y sistemas que se instalan para alertar e impedir que el fuego se propague y cause pérdidas materiales y humanas. Aquí estaría la acción y entrarían los extintores, sistemas de detección, sistemas fijos, de evacuación. Por su parte, las pasivas serían medios fijos instalados en un edificio que previenen la propagación del fuego en caso de que se extienda hacia otras zonas del edificio, con el fin de evitar daños en la estructura y facilitar la evacuación segura de personas.

Ambos casos deben tener una supervisión cada cierto tiempo para evitar que, en caso de que ocurra un incendio, no fallen y sea un peligro para el edificio y los que habitan en él.

En Instalaciones Alba, proporcionamos lo necesario para instalar un buen sistema contra incendios en la zona de Valencia. Damos todas las garantías de seguridad del inmueble y las personas que en él habitan o trabajan.