Cuatro claves que debes conocer antes de instalar placas solares en tu vivienda

972 905 445
Cuatro claves que debes conocer antes de instalar placas solares en tu vivienda

¿Te has planteado utilizar energía solar para autoabastecer tu hogar o empresa? Los expertos en instalación de placas solares en Valencia conocen los muchos interrogantes que surgen a la hora de valorar el autoconsumo doméstico de energía. Por ello, en este artículo se explican las claves esenciales que te ayudarán a tomar tu decisión.

En primer lugar, ¿es realmente rentable la utilización de energía solar en casa? Rotundamente sí: conseguirás un importante ahorro en tu factura energética, puesto que el kilovatio es mucho más barato que en la energía tradicional, y obtendrás una mayor eficiencia energética. 

Tampoco podemos olvidarnos de la revalorización del edificio, algo que sin duda puedes obtener si cuentas con una buena y correcta instalación de paneles solares.

La siguiente cuestión que seguramente te estás planteando es si puedes abastecerte únicamente con energía solar. En cuanto a la tecnología, es posible, y la normativa que regula la instalación de placas solares en Valencia permite tanto instalaciones conectadas a la red como instalaciones aisladas. 

Por último, debes saber que las placas fotovoltaicas pueden colocarse en cualquier tipo de edificio, residencial, empresarial o industrial, preferiblemente con orientación sur, sureste o suroeste y sin sombra alguna. Para determinar el número de paneles que necesitas debes calcular antes el volumen de energía que consume tu hogar o negocio. Los equipos necesarios dependerán de si tu instalación está conectada a la red o no.

Sin duda, apostar por las energías renovables es una decisión muy acertada. En Instalaciones Alba somos buenos conocedores de este tipo de instalaciones: nuestros expertos podrán recomendarte la más adecuada a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado