Para las empresas dedicadas al mantenimiento de placas solares en Valencia, el continuo desarrollo de estos dispositivos energéticos es un hecho. ¿Te has preguntado alguna vez cómo serán los paneles solares del futuro?
Está claro que la energía solar pone en nuestras manos una de las armas más importantes para la protección del medio ambiente y el consumo responsable de los recursos naturales. Esto explica la existencia de proyectos científicos que dedican sus esfuerzos al mejoramiento de la eficiencia de estos dispositivos y a su mayor adaptación al entorno humano.
Por ejemplo, unos científicos alemanes están desarrollando unas novedosas células solares con las que se multiplicaría la potencia energética por mil. Para ello, utilizan cristales ferroeléctricos como el óxido mixto de titanio y bario, o titanato de bario. Estos materiales cerámicos hacen posible la fabricación de paneles solares aún más eficientes y perdurables, lo que facilitaría el mantenimiento de placas solares en Valencia.
¿Te imaginas que los paneles solares pudieran colocarse en los techos como si fueran pegatinas? Heliatek, una startup alemana, tiene como principal objetivo el diseño de paneles autoadhesivos y flexibles que puedan ser utilizados en cualquier superficie.
Para su elaboración usan nanomoléculas de carbono sobre una capa de polietileno, las cuales son capaces de transformar la luz en energía eléctrica. Estos paneles flexibles pesarían solo unos gramos, una ventaja de gran importancia si los comparamos con los actuales paneles, que pueden llegar a pesar hasta 25 kg.
En Instalaciones Alba contamos con un personal altamente especializado en la instalación y el mantenimiento de placas solares de última generación. Te brindamos el asesoramiento necesario para que puedas aprovechar al máximo la energía solar. Gestionamos de forma integral los proyectos para poder ofrecerte una solución personalizada que asegure el confort y la eficiencia energética de tu hogar o empresa.