Cómo actuar en caso de incendio doméstico

972 905 445
Cómo actuar en caso de incendio doméstico

Si estás buscando sistemas contra incendios en Valencia, seguramente, te van a venir muy bien los consejos que vamos a ofrecer en el siguiente post para actuar de manera adecuada ante un incendio doméstico.

Los expertos en sistemas contra incendios en Valencia coinciden en señalar que, ante cualquier emergencia, lo más importante es llamar al 112, ya que ellos serán los encargados de ir ofreciéndonos las pautas a seguir de manera correcta.

En este sentido, se recomienda tratar de apagar el fuego únicamente si se aprecia que es de baja intensidad o pequeño y que, en la medida de lo posible, es controlable.

Si vamos a optar por utilizar agua, hemos de estar muy atentos para no hacerlo junto a electrodomésticos. Para ello, una de las primeras cosas que hemos de hacer es cortar la electricidad de la casa, así como el gas.

Hay que tener en cuenta que, si el incendio se ha provocado con algún líquido inflamable, como puede ser aceite en la sartén, se desaconseja absolutamente la utilización de agua para apagar el fuego.

En estos casos, te recomendamos la utilización de extintores. Para ello, debes conocer la ubicación de los mismos en el edificio, así como el correcto funcionamiento del extintor.

Si ves imposible apagar el fuego, no hay que correr con ningún riesgo absurdo. Lo mejor en este caso es retirarse y tratar de buscar un lugar a salvo.

Para ello, has de tener en cuenta que conviene cerrar las puertas que vayamos pasando, así como gatear en el caso de que haya humo.

En conclusión, lo mejor que puedes hacer a la hora de contratar un sistema contra incendios es dejarte asesorar por profesionales del sector. En Instalaciones Alba llevamos muchos años trabajando en ello, por lo que estaremos encantados de poder atenderte en todo aquello cuanto necesites. ¡Llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado