La incorporación de buenos sistemas contra incendios en Valencia en todo tipo de espacios industriales, comerciales o residenciales, es un aspecto fundamental para prevenir y evitar poner en peligro tanto las instalaciones como la vida de las personas.

Existen sistemas contra incendios en Valencia diseñados para la extinción o retención del fuego con diversas medidas con las que poder otorgar el mayor nivel de seguridad si se produce un fuego.

Por ejemplo, para comenzar, un sistema de seguridad fiable en contra del fuego, debe incorporar un sistema de detección de incendios, lo que se conoce como alarma de incendios coloquialmente hablando.

El funcionamiento de esta maquinaria se debe a los elementos internos que la componen, permitiendo que se active la alarma cuando detecta humo. Estos elementos son: los periféricos, los dispositivos de alarmas y ópticos, los pulsadores manuales y la central que gestiona todo.

Los periféricos son los encargados de analizar el campo y enviar a la central la señal correcta cuando consideren que existe un peligro en el entorno. La central controla todo el sistema de forma inteligente.

Sin embargo, si en la habitación hubiese una persona que pudiese detectar el problema segundos antes podría accionar un pulsador manual para solucionar el problema y activar la alarma. Cuando haya sido activada, ya sea manualmente o de forma automática, los dispositivos y los ópticos informarán mediante sonidos y luces que existe una posible situación de peligro.

En Instalaciones Alba te ofrecemos sistemas de seguridad contra el fuego y los incendios a la medida de tus instalaciones.